controGROLAB-COMBO-GROLAB-PRO

La opción favorita de los cultivadores más exigentes. Controla todos los parámetros de tu cultivo con extrema precisión. Automatiza el microclima, depósitos de agua, riegos, y crea complejos sistemas de cultivo apostando por la máxima seguridad.


Incluye:

1 – GroNode
1 – Cable Ehternet

1 – PowerBot
1 – sensor de temperatura y humedad

1 – SoilBot
2 – Sensores de Humedad para el sustrato
1 – Sensor de temperatura para el sustrato
1 – Detector de inundaciones

1 – TankBot
1 – Sensor de PH
1 – Sensor de temperatura para el agua
4 – Conectores de 4 pines para sensores y actuadores
1 – transformador de 12V

 

Software de control GroLab, manuales y videotutoriales en inglés y español.

 

 

El favorito de los más exigentes

Ejemplo de instalación

Este es un posible esquema entre cientos de posibles combinaciones. Pueden conectarse todo tipo de elementos a los módulos. Se explica este esquema en el pie de página.

La combinación de todos los módulos de GroLab ofrece una capacidad de control nunca antes vista. Los módulos se comunican entre sí simulando el funcionamiento de un cerebro. Esta capacidad ofrece al cultivador la posibilidad de replicar sus habilidades físicas en GroLab realizando cientos de tareas de forma simultánea.

 

¿Qué puede hacer GroLab cuando se combinan todos sus módulos?

 

Controlar lámparas y componentes eléctricos

Hasta 2300W conectados directamente a PowerBot (por toma y totales), o sin límite de potencia usando contactores eléctricos.

 


 

Control ambiental

Conecta cualquier elemento eléctrico a PowerBot y configúralo para controlar el clima en tu cultivo. Automatiza Extractores, calentadores, humidificadores y/o deshumidificadores etc. Su sensor de temperatura y humedad enviará toda la información a PowerBot para mantener el microclima totalmente estable.

Esquema-ambient.png
 


 

Riega de forma automática sin temporizaciones

-Los sensores de humedad de SoilBot monitorizan la humedad del sustrato. Esto permite a las plantas autoabastecerse cuando lo necesitan minimizando los consumos de agua y fertilizante.

-Controla el riego de múltiples cultivos aprovechando los sensores de humedad para el sustrato. De este modo, las plantas más pequeñas con menor tasa de absorción no recibirán la misma cantidad de agua y nutrientes que las más grandes.

-TankBot activará electroválvulas con las que podrás regar por grupos de plantas de forma independiente con una única bomba de agua. También puedes conectar varias bombas de agua a PowerBot para regar por zonas.

-PowerBot recibirá la orden de activar la(s) bomba(s) de agua y/o electroválvula(s) de 220v cuando las plantas se lo ordenen.

 

Riega por zonas y grupos de plantas

Conecta electroválvulas a tu toma de riego general para bifurcar el caudal. Por cada TankBot podrás conectar hasta 4 electroválvulas de 12 voltios.

Podrás asociar cada electroválvula a un sensor de humedad en el sustrato de SoilBot para que estas se abran según las necesidades de cada grupo de plantas.

Esquemas-multigrow-tank.png
Si tienes un sistema hidropónico, GroLab Software te permitirá programar riegos por horas y días de la semana con recurrencias en tiempos (ejemplo, 5 minutos cada 5 minutos).

programa.JPG
 


 

Automatiza por completo el depósito de agua

Puedes aprovechar las conexiones de TankBot para realizar múltiples tareas:
-Añadir fertilizante al agua mediante peristálticas.
-Regular el PH del agua mediante peristálticas.
-Automatizar las peristálticas mediante los sensores de PH y EC.
-Rellenar el depósito de agua con una electroválvula conectada a un grifo.
-Vaciar y reciclar el agua del depósito mediante una electroválvula.
-Automatizar el relleno del depósito mediante sensores de nivel.
-Monitorizar y controlar la temperatura del agua mediante su sensor de temperatura.

Por cada TankBot puedes conectar hasta 4 actuadores de 12 voltios y 4 sensores (tipo interruptor) a tu elección. Puedes añadir hasta 3 TankBots más a tu GroNode y expandir tu control a nuevas funciones.

Esquema-peristaltica-Tank.png
 


 

Crea protocolos de seguridad

¿Qué tipo de protocolos de seguridad puedo crear por cada módulo?

Esquemas-seguridad-tankbot.png

PowerBot:
– Desactivar elementos eléctricos que pongan en peligro la seguridad en momentos precisos.
– Controlar que las temperaturas no sobrepasen los márgenes lógicos y actuar en consecuencia.
– Prevenir inundaciones cortando el flujo de agua.

SoilBot:
– Desactivar la iluminación en caso en que tus plantas no estén recibiendo el agua que precisan evitando sequías.
– Controlar el suelo y actuando frente a inundaciones (desconexión del riego y aparatos eléctricos que amenacen la seguridad).

TankBot:
– Controlar humo y fuego mediante detectores que se activen cerrando un circuito (relé).
– Activar difusores ligados a electroválvulas conectadas a la toma de agua general.
– Mandar la orden de desactivar los sistemas de extracción para evitar oxigenar posibles incendios.
– Mandar la orden de desactivar los sistemas de iluminación para prevenir un incendio en caso de detectar humo.
– Localizar posibles intrusiones mediante sensores de movimiento y/o lásers que se activen cerrando un circuito (relé).

GroNode:
– Emite un fuerte pitido en caso de detección de una alarma de seguridad.
– Gestionar todos los protocolos de seguridad.
– Mandar avisos al PC conectado a la red local con GroLab Software activado en segundo plano.
– Mandar avisos a múltiples plataformas online a elección (Email, Twitter, Facebook), requiere una conexión a internet.

Esquemas-seguridad-combopro.png

GroLab es un sistema de automatización de cultivos aplicable a múltiples funcionalidades. No obstante, Open Grow no se hace responsable del uso indebido de GroLab ni de los resultados asociados a la protección contra incendios. Si desea un sistema de protección contra incendios certificado, póngase en contacto con un especialista del sector.

 


 

¿Puedo controlar más elementos de los que se muestran?

 

El límite lo pone tu imaginación. Puedes añadir hasta 4 módulos de cada tipo por cada GroNode (el cerebro).

4 PowerBots equivale a 16 conectores eléctricos independientes y 4 sensores de temperatura y humedad con los que controlar hasta 4 áreas de cultivo independientes.

4 SoilBots ofrecen 16 sensores de humedad en el sustrato con los que controlar múltiples tipos o grupos de plantas. 8 sensores de temperatura en sustrato y 8 detectores de inundaciones. SoilBot Box viene con 2 sensores de humedad, 1 sensor de temperatura y un detector de inundaciones, tú añades los sensores extra que necesites.

4 TankBots dan la posibilidad de controlar 16 sensores a tu elección (sensores que actúan como un interruptor) y 16 actuadores de 12 o 24 voltios con un máximo de 5 Vatios por salida (se entrega con un transformador de 12v)

 


 

Explicación del esquema

Este es un esquema diseñado para mostrar algunas de las posibilidades de control de cada módulo. Hay que tener en consideración que el esquema está limitado al número de módulos incluidos en el siguiente Kit. Puedes añadir módulos Extra (GroNode soporta hasta un máximo de 4 módulos de cada tipo) y expandir tu control con nuevas funcionalidades.

GroNode se comunica con todos los módulos mediante señales de radiofrecuencia. Almacena todas las configuraciones, recibe informaciones de los sensores y envía las órdenes de actuación a cada módulo.

PowerBot Activa elementos eléctricos, en este caso controla la iluminación, la extracción de aire viciado y/o caliente, activa la bomba de agua y finalmente el humidificador. Tanto el extractor como el humidificador se activan consuante los datos que recoge con su sensor de temperatura y humedad.

SoilBot controla la temperatura y humedad del sustrato de dos cultivos separados. Cada cultivo tiene unos parámetros específicos que activan los riegos consuante sus valores y configuraciones. Su detector de inundaciones se encarga de controlar el suelo activando protocolos de seguridad en caso de detectar agua.

TankBot mantiene el depósito de agua en perfecto estado. Mediante los sensores de nivel, controla que el agua no baje del mínimo abriendo una electroválvula que lo rellena. Los sensores evitan que el relleno de agua exceda el máximo cerrando la electroválvula y evitando inundaciones.

Los sensores de PH, EC y temperatura controlan el estado de la solución. Estos sensores mandan la información necesaria para generar los automatismos necesarios para mantener la solución en sus perfectos niveles de forma constante.
Hay que tener en consideración que para este esquema se ha empleado una única peristáltica aprovechando las otras tres conexiones para otras funciones. Esta peristáltica estaría dedicada al control de nutrientes.

En caso de necesitar controlar otros nutrientes así como PH+ y PH- habría que emplear otras entradas para las peristálticas añadiendo uno o más TankBots Extra.

Finalmente, TankBot controla dos electroválvulas conectadas a la bomba de agua. Esto permite crear riegos independientes bifurcando el agua en ambos grupos de plantas. Cada electroválvula está asociada a un sensor de humedad en el sustrato de forma que se activan según las necesidades de cada grupo de plantas.

De no necesitar controlar diversos grupos de plantas, el riego estaría controlado por PowerBot activando únicamente la bomba de agua y dejando libre dos conexiones más para actuadores en TankBot.