logo otros bio bizz tierra

 

Resultado de imagen de biobizz

Utiliza Alg·A·Mic™ como pulverizador foliar

Cuando pulverizas Alg·A·Mic directamente sobre las hojas, ayudas a la planta a absorber una mayor parte de la clorofila que genera, por lo que el resultado es un follaje de un verde fantástico. Mezcla Alg·A·Mic en una proporción de 1-2 ml por cada litro de agua y pulveriza esa mezcla sobre las plantas 2-3 veces por semana, cuando las luces estén apagadas y nunca a plena luz del sol.

parte de la clorofila que genera, por lo que el resultado es un follaje de un verde fantástico. Mezcla Alg·A·Mic en una proporción de 1-2 ml por cada litro de agua y pulveriza esa mezcla sobre las plantas 2-3 veces por semana, cuando las luces estén apagadas y nunca a plena luz del sol.

All·Mix® contiene perlita, ¿qué hace eso por mis plantas?

La perlita de All·Mix crea un sustrato aireado. Eso ayuda a que la tierra respire y ofrece mejores condiciones de crecimiento para las raíces. La perlita también absorbe perfectamente el agua y los elementos nutritivos, dejando que la tierra se beneficie de esos nutrientes durante mucho más tiempo.

Reutilización de Light·Mix®

Al igual que All·Mix, Light·Mix se puede también reutilizar para no desperdiciar nada. Y posiblemente sea incluso más cómodo y más sencillo, ya que no hay necesidad de añadir humus de lombriz y Pre·Mix™. Puedes optar por añadir un 30% de Light·Mix fresco al que ya hay o no añadir nada en absoluto: simplemente retira las raíces viejas y vuelve a plantar. Con Light·Mix, la planta depende del cultivador y no del abono. Por eso es importante prestar atención al color de las hojas y al patrón de crecimiento para alimentar la planta con la dosis correcta del fertilizante orgánico líquido Biobizz.

Reutilización de All·Mix®

Si piensas reutilizar la tierra y el sustrato All·Mix…

  1. Retira y desecha la capa más superficial de tierra de la maceta o el lecho de plantación. Aun si estás seguro de que no contiene huevos ni larvas, más vale pecar de exceso de precaución.
  2. Corta la planta dejando solo un pequeño tallo y las raíces en la tierra. Luego tira del tallo hacia arriba y extrae completamente las raíces.
  3. Examina atentamente la tierra mientras la remueves con los dedos o con una horca de mano y retira el mayor número posible de raíces viejas. No pasa nada si quedan unas pocas, pero una masa de raíces grande consumiría la energía del suelo en su descomposición.
  4. Añade Pre·Mix™ (5%) y Worm·Humus™ (10%) frescos, luego humedece la tierra y, si estás utilizando una maceta, colócala en un lugar abrigado durante al menos una semana.
  5. Cosas importantes que debes saber sobre el uso de algas marinas

    Las algas marinas son una sustancia verdaderamente milagrosa y uno de los componentes de Root·Juice™ y Alg-a-Mic. Tienen cinco efectos positivos sobre el crecimiento de las plantas:

    1. Sistema inmunitario: las algas marinas ayudan a la planta a soportar cualquier efecto medioambiental negativo, así como insectos dañinos.

    2. Clorofila: la adición de extractos de algas marinas ayuda a la planta a absorber y mantener mejor la clorofila, lo que se traduce en hojas más verdes.

    3. Microbios: las algas marinas son un nutriente para las bacterias benignas, beneficiosas, del suelo, por lo que aumentan la cantidad de microbios de la tierra.

    4. Nemátodos: estos animales multicelulares similares a gusanos pueden ser nocivos para algunas plantas. Cuando se añaden al sustrato extractos de algas marinas, estas ayudan a impedir que los nemátodos se instalen confortablemente en la planta o en las raíces.

    5. Cambios de temperatura: las algas marinas ayudan a las plantas a aclimatarse y resistir alteraciones de temperatura que de otro modo podrían resultar dañinas, por ejemplo durante la temporada de frío.

    Promoción de la actividad enzimática de la planta

    Las enzimas de las plantas son moléculas complejas que catalizan reacciones muy concretas. Son absolutamente vitales para que la planta crezca fuerte y sana, con mucho volumen. Muchas de esas enzimas no pueden trabajar sin la presencia de otro factor adicional, por ejemplo los iones metálicos (también conocidos como elementos traza) potasio, magnesio, sodio o hierro. Bio·Heaven™ añade esos iones al sustrato para que las enzimas puedan ponerse a trabajar de manera rápida y efectiva.

    Protección ecológica para las plantas

    Leaf·Coat™ proporciona una alternativa práctica, rentable y ecológica a los pesticidas. Utilízalo para prevención o protección; es completamente diferente de los productos artificiales y tóxicos, y tiene un olor agradable. Del distribuidor al consumidor pasando por el comerciante, todo el mundo ahorra dinero con Leaf·Coat, que permite erradicar las plagas en su origen y neutralizar su efecto de una manera segura.

    A los criadores de plantas les gustará saber que es posible pulverizarlo directamente sobre la planta hasta los 3-4 días previos a la recolección y no causa ningún daño en frutos y flores.

    Cuáles son las mejores condiciones de almacenamiento para los productos Biobizz?

    Conserva tus productos Biobizz a temperatura ambiente y en un lugar seco, oscuro y con poca humedad. También es aconsejable mantenerlos a una temperatura de entre 5 y 40 ºC.

    Cuánto tiempo puedo conservar los productos sin abrir?

    Los productos Biobizz son de fabricación artesanal, naturales, orgánicos, y no contienen OMG ni conservantes, lo que implica que su vida útil es inferior a la de los fertilizantes químicos creados en fábricas. Si no se han abierto y se almacenan de forma adecuada, la vida media de los productos Biobizz es de 12 a 24 meses.

    ¿Cuánto duran los productos una vez se han mezclado con agua?

    Recomendamos el uso de la solución en un plazo no superior a 2 o 3 días desde su preparación, para así aprovechar al máximo los eficientes compuestos orgánicos, ingredientes naturales y los microorganismos.

    Si riego manualmente, ¿con qué frecuencia puedo regar y alimentar mis plantas?

    Todas las plantas son diferentes, algunas necesitan mucha agua mientras que otras pueden pasar bastante tiempo sin beber. La frecuencia de riego también dependerá de la capacidad de absorción del terreno. Por norma general, regar 2 o 3 veces a la semana debería ser suficiente. Puedes comprobar esto empleando un higrómetro. O, más fácil todavía, si introduces un dedo en la tierra y esta se queda pegada, significará que el nivel de humedad es adecuado.

    Cómo puedo equilibrar los valores de pH y CE de la tierra y el fertilizante Biobizz?

    Cuando utilices tierra Biobizz®, no es necesario que midas los valores de CE y pH como harías al emplear un medio de cultivo mineral. Los productos Biobizz solo contienen elementos orgánicos naturales, lo que les aporta un valor de conductividad eléctrica (CE) muy bajo. Y aunque los elementos orgánicos no se pueden medir, disponen de un sistema de autorregulación que ayuda a mantener los valores de pH adecuados.

    ¿Cómo influye el valor de pH de la tierra en el crecimiento de las plantas?

    Comprender el valor de pH de la tierra es fundamental para cultivar plantas saludables. El valor de pH de la tierra indica su nivel de acidez, y afecta a la vida bacteriana y al metabolismo de las plantas cultivadas.

    Un valor de pH de la tierra demasiado bajo o demasiado alto, o jugar demasiado con los valores, a menudo puede provocar que las plantas absorban menos nutrientes y, por lo tanto, que la cosecha sea peor. Los valores de pH bajos pueden envenenar las plantas, mientras que los valores altos causan un menor crecimiento y floración.

    El valor de pH ideal para la tierra es de entre 6,3 y 6,5. Nuestra tierra Biobizz cumple con este criterio para que, cuando la uses en circunstancias normales, no tengas que ajustar los valores de pH del agua. ¡Solo tienes que dejar que los productos Biobizz hagan su magia!

    ¿Cómo puedo modificar el valor de pH?

    Si el agua que usas es mucho más dura que el valor de pH estándar 7,0-7,3, puedes utilizar vinagre de manzana o ácido cítrico para reducir su acidez e intentar conseguir un valor de entre 6,8 y 7,2. Una vez cerca del valor adecuado, añade el nutriente Biobizz.

    ¿Tengo que añadir calcio o magnesio a Biobizz?

    Por lo general, no. Pero si tu fuente de agua local tiene menos de 200 ppm de contenido mineral disuelto, es posible que tengas que añadir calcio y/o magnesio. Sugerimos el uso de cal dolomita como aporte equilibrado de calcio y magnesio. La sal de Epsom (sulfato de magnesio) es otra fuente de magnesio válida para los horticultores orgánicos.

    ¿Es necesario ajustar el pH de los nutrientes Biobizz después de mezclarlos?

    No. Con Biobizz, estás alimentando la tierra y, más concretamente, los microbios presentes en ella. Así pues, puedes dejar que los microbios y las raíces de las plantas ajusten el nivel de pH en la zona de la raíz, y no tendrás que modificar el pH de la solución nutriente antes de aplicarla. Si necesitas ajustar el pH, no te preocupes, no servirá necesariamente de ayuda, pero tampoco supondrá ningún perjuicio para las plantas.

    ¿Es posible usar productos Biobizz como pulverizador foliar? ¿De qué modo?

    Sí. Recomendamos el uso de Alg·A·Mic™, Bio·Heaven™ y Acti·Vera™ como solución foliar. Deben mezclarse en una proporción de 1 ml por cada litro de agua. No superes la dosis indicada. Pulveriza con las luces apagadas en interior y no apliques la solución más de una vez a la semana.

    ¿Puedo reutilizar mi tierra Biobizz? ¿Cómo la reactivo?

    Sí, puedes reutilizar la tierra Biobizz bajo ciertas condiciones. No la reutilices después de más de 6 a 9 meses de uso continuado. Después de la cosecha, retira con cuidado los posibles restos de raíces. Trasplanta las nuevas plantas añadiendo una fina capa de humus de lombriz y Pre·Mix™ a la superficie de la tierra. Para el primer regado de las plantas, utiliza una dosis alta de té microbiano.

    ¿Tenéis un programa de nutrientes para plantas autoflorecientes?

    Las plantas autoflorecientes suelen tener una fase vegetativa de 3 semanas. Sigue el programa de nutrientes Biobizz existente, teniendo en cuenta que tus plantas comenzarán a florecer 3 semanas después de haberlas plantado.

    ¿Puedo usar enmiendas secas (guano, harina de alga marina, etc.) en combinación con Biobizz?

    Sí, pero con precaución. Algunas enmiendas secas tienen niveles de nutrientes primarios muy altos que pueden quemar las plantas si se aplican en exceso. Por su parte, los líquidos Biobizz son muy difíciles de aplicar en exceso.